La depilación láser debe ser realizada bajo control médico

Cuales son las mejores clínicas de Depilación Láser, expresa tu opinión

Moderador: Depilacion

La depilación láser debe ser realizada bajo control médico

Notapor Administrador » Lun Nov 02, 2009 9:34 pm

Muy importante antes de elegir una clínica de Depilación Láser.

Desde la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) ha advertido del riesgo que puede llegar a suponer la depilación por láser si no se realiza bajo supervisión médica.

«A pesar de que los propios fabricantes de los aparatos de láser destacan la conveniencia de que estos sean controlados por médicos, muchos de ellos están en manos de esteticistas», señala la portavoz de la Junta Directiva de esta sociedad, la doctora Paloma Tejero. En su opinión, debe ser el médico quien lleve a cabo este tipo de depilación, «porque es quien mejor puede valorar los riesgos de cada paciente y controlar la situación en el caso de que surja alguna complicación».

Publicado en el periódico El Mundo
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2003 ... 00308.html
Administrador
Site Admin

Re: La depilación láser debe ser realizada bajo control médico

Notapor susana » Mar Nov 03, 2009 10:25 pm

Buen consejo para no correr riesgos innecesarios, y elegir bien antes de depilarse con láser.

Es importante pues el láser puede quemarnos la piel.

POR FAVOR NO NOS DEPILEMOS EN CUALQUIER SITIO
susana

Notapor soraya » Mar Nov 10, 2009 11:05 am

Hay muchos centros que ofrecen tratamientos muy baratos, y luego por el contrario puedes ver tratamientos de depilación láser en clínicas bastante caros.

Pero en serio alguien puede creer que es lo mismo depilarse en un sitio que en otro??, evidentemente algo pasa porque no es normal que lo mismo pueda tener tanta diferencia de precio.

La clave está en lo que se han gastado en comprar el equipo de láser, hay unos láser que son de baja gamma y que por mucho que insitas nunca acabaran de eliminar el vello, en menos de un mes notas como vuelve a salir de nuevo el vello y necesitas miles de sesiones, con lo que al final pagarás más y tu piel se resentirá.

En cambio hay láseres más avanzados que cuestan mucho dinero pero que si que acaban con los folículos, y por tanto con el vello.

En todo caso todo está en probar si ves que en menos de dos meses de la sesión de depilación láser te ha salido el vello y que no disminuye la cantidad es que este láser no es muy bueno.

!!!Que no os tomen el pelo¡¡¡
soraya

Notapor Nacho Lago » Vie Ene 08, 2010 12:33 pm

Antes que nada felicitaros tanto a los administradores como a l@s ususari@s de este foro por la calidad de las informaciones y las opiniones que aquí intercambiáis.
Como representante de una clínica de medicina estética con más de 25 años de experiencia que cuenta con una plataforma completa de depilación láser y fotodepilación me gustaría comentar 2 cosas:
1. Es muy importante realizarse el tratamiento en una clínica que tenga los 3 sistemas más eficaces en depilación: alejandrita y diodo (láser) y luz pulsada o IPL (fotodepilación). Cada equipo, por sus características técnicas, es el más adecuado para un tipo concreto de piel y de pelo. Tratar a todos los pacientes con el mismo hace que los resultados no sean óptimos. Probablemente se necesitarán más sesiones y quedará más vello fino residual.
Ultimamente ha aparecido un nuevo equipo, el Soprano, que parece ofrecer también buenos resultados, pero nosotros estamos esperando a tener unos estudios más fiables de su eficacia antes de añadirlo a nuestra plataforma.
2. Es muy importante acudir a una clínica donde exista control médico. Los equipos "estéticos" que tienen en peluquerías, gimnasios y salones de belleza son menos potentes y depilan peor, pero además si se produce alguna quemadura ("hipercaptación" es el término médico) o cualquier otra incidencia no cuentan con los medios para solucionarla.

Espero que estos comentarios os hayan sido útiles.
Nacho Lago

Notapor Cris » Mié Ene 20, 2010 3:01 pm

Hola soy nueva en el foro y quería comentar que y yo también he sido una defensora de la depilación, ya sea laser o luz pulsada, realizada por un médic@, tanto es así que en mi centro de belleza llevo 6años realizando este tratamiento con una empresa que trae su personal médico cualificado. El problema es que ya empiezo a tener dudas pues la diferencia de precio con otros centros que no disponen de médico es casi el triple ej. piernas enteras+ingles+axilas en mi centro 480,00€ en el de enfrente 120,00€ ;garantías :si necesita mas de seis sesiones no se le cobran y en el de enfrente le garantizan que con 8 sesiones termina y un repaso cada dos años si lo necesita. Mi opinión es, que si realmente tiene que realizar este servicio un médico, que se regule yá porque al final como siempre el que cumple las normas es el que sale perdiendo. Y si no es así que se publique tambíen y los demás nos podamos subir al carro con toda confianza. un saludo
Cris

Notapor raquel » Vie Feb 12, 2010 8:00 am

Todo esto esta muy bien, pero mi pregunta es, que centros cumplen estos requisitos? yo quiero hacerme la depilación definitiva, en la provincia de alicante y realmente, tanto foro, tanto centro, tantos precios, me tienen hecha un lio. ¿Alguien me puede ayudar y decirme centros de confianza?
raquel

Depilación láser bajo control médico

Notapor soraya » Vie Feb 12, 2010 11:19 am

Hola puedo darte algunas direcciones de busquedas de centros de Depilación Láser

http://www.depilacion-laser.info/
http://www.infodepilacionlaser.es/direc ... -laser.php

Y para saber si un centro cumple los requisitos puedes ver sus acreditaciones, ya sabes que sea un Centro Médico Autorizado por la Comunidad donde corresponda.

Algo como esto:

http://www.imestetico.es/acreditaciones.php

Cuando vayas a la primera consulta normalmente gratuita pregunta que tipos de láser tienen, lo mejor que tengan varios para que puedan usar el que más te convenga a tu tipo de piel, los láser que mejor funcionan (Diodo, Alejandrita, Soprano y Luz Pulsada Intensa) y también informate si cuentan con un médico que al menos te haga una pequeña historia clínica antes del tratamiento.

Espero haberte ayudado
soraya

Notapor lorenabell » Lun May 10, 2010 4:21 pm

hola hay que elegir una clínica donde haya un buen médico, porque por el precio que te cobran en centros láser que no hay médicos hay clínicas muy serias que si te dan la confianza de tener a un médico.
Soy de valladolid y os dejo el enlace de donde me hicieron el láser. depilación láser
lorenabell

Notapor lorenabell » Lun May 10, 2010 4:23 pm

Hay que tener encuenta que donde vayas tenga un médico, porque por el mismo precio hay clínicas muy serias que te ofrecen un servicio médico.
Soy de valladolid y os pongo donde lo he echo hace nada, depilación láser
lorenabell

Volver a Opinión sobre clínicas de Depilación Láser