Tipos de depilación láser

Existen diferentes tipos de depilación láser, y cada uno de ellos con sus ventajas y sus inconvenientes. Te explicamos todos ellos para que sepas que tipo de depilación láser es el que buscas.

tipos de depilacion laser

Tipos de depilación láser

IPL

La depilacion ipl o de luz pulsada es sin duda en la actualidad el mejor y más cómodo tipo de depilación.

Es perfecta para todo tipo de vellos y pieles, desde las muy claritas hasta las más morenas. con esta depilación hacemos un barrido por la zona que queremos depilar que acabara progresivamente con todo el vello de nuestra piel.

Una de las mejores cosas de este tipo de depilación es que podemos realizarla desde la comodidad de nuestra propia casa, ya que existen máquinas cada vez más económicas con las que poder depilarnos en nuestra casa.

De esta manera podemos realizarnos todas las sesiones que queramos sin la necesidad de gastar de más.

Láser Rubí

La depilación por Láser de rubí, fue la primera forma de depilación por medio de láseres en todo el mundo, siendo esta la nueva innovación en la depilación de los vellos de la piel.

Las medidas de este es láser es de 694nm de longitud, por supuesto por ser la primera tecnología es realizarse el método de depilación no era muy efectivo, por lo que en ocasiones se notaban enrojecimientos en la piel y hasta dolor.

Claro que fue una innovación en su momento que marcaría el inicio de una nueva era en la depilación del vello, trayendo como consecuencia que se perfeccionaría la técnica para así hacerlo más seguro para sus usuarios.

Láser Alejandrita

Para este caso la longitud de onda para el láser Alejandrita es de 755nm. Hasta ahora sigue siendo el láser más rápido de todas las máquinas depiladoras del mercado y era el que más se utilizaba para no perder tanto tiempo.

Este tipo de láser en específico no se puede utilizar en todos los tipos de piel, sino que tiene su propio tono de piel en que usarse. El Láser Alejandrita se usa en la mayoría de los casos en los tonos de piel más claros.

Fue el segundo depilador láser que salió para el mercado, pero en la mayoría de los casos solo funcionaba bien con las personas que tienen una piel más clara que la de los demás, haciendo que no fuera muy bien comercializado alrededor del mundo, puesto que no todos podían usarlo.

Láser diodo

La depilación láser diodo es la técnica más conocida actualmente en depilación por láser junto con la IPL, gracias a su rapidez en depilar y que no transmite ningún tipo de dolor a la persona que se está depilando. Es muy eficaz a la hora de eliminar los vellos, ya que no los llega a estimular para que crezcan como es el caso de la afeitadora, sino que tardan en crecer. Se puede pasar por todas las partes del cuerpo (incluyendo las áreas más sensibles) sin hacer ningún tipo de daño.

En esta ocasión perfeccionaron la técnica de manera notable para hacerla más efectiva para las personas de diferentes tonos de piel, haciendo que se vendiera sensacionalmente bien por todo el mundo con una tecnología a base de diodo.

Láser Soprano

El láser Soprano por una parte es muy bueno ya que en vez de dar una sola punzada como lo hacen las máquinas depiladoras comunes, da 10 punzadas al mismo tiempo para una eliminación de los vellos más eficaz. 

Por otro lado tiene un gran inconveniente con la temperatura corporal y es que al momento de hacer las 10 punzadas, calienta demasiado la piel al punto de poder dar una pequeña quemadora y la recomendación para este caso es tratar de depilarse con un especialista en estas máquinas.

Láser Neodimio-yag

Es un tipo de láser que funciona con diodo que se utiliza además de depilar los vellos, para las cataratas o cirugías dentales, por lo cual es un producto muy peligroso si no se sabe usar, lo que nos lleva a razonar que este tipo de producto, sí y solo sí se debe utilizar con un experto.

El depilador de láser de neodimio es probamente una de las mejores máquinas comercializadas actualmente, pero no uno de los más seguros, por lo cual no muchas personas lo usan para hacer sus depilaciones, sino que prefieren comprar otras máquinas que le ofrezcan menos eficacia pero si mayor seguridad.

tipos depilacion

¿Qué tipo de depilación láser es mejor?

Todo depende de cada quien, porque no todos pensamos por igual y no todos tenemos la misma piel. Se sabe que el más utilizado actualmente es el depilador con láser de diodo y las depiladoras IPL por la velocidad y la eficacia que tiene al depilar las partes del cuerpo, pero hay ciertas personas que prefieren usar el depilador láser Alejandrita, puesto que tienen un tono de piel más claro y el resultado de este es más efectivo que el de diodo.

Estas depiladoras láser también dependen de cual sea la parte del cuerpo en la que se van a utilizar, ya que si son partes muy íntimas sería raro ver una persona usando una depiladora con láser soprano, ya que esas 10 punzadas se sienten bastante fuerte y puede llegar a ser incomodo en algún punto, así que en ese caso sí se usaría un láser de diodo.

El factor más importante que influye en la decisión de que tipo de depilación láser es mejor, son los expertos en depilación, ellos segun nuestras necesidades nos recomendarán que opción es mejor para nosotros.

Historia de los Tipos de depilación con láser

La depilación láser es uno de los métodos más modernos y novedosos, se creó tras el descubrimiento del laser en 1958 y 36 años después en 1994 se desarrolló el primer láser de alta potencia para eliminar el vello de nuestro cuerpo de forma definitiva y de raíz.

Este primer tipo de láser inventado para la depilaciñon fue el Láser Rubí que al principio solo estaba indicado para pieles muy blancas por el riesgo de producir quemaduras.

Pero ha ido evolucionado tecnológicamente de forma eficaz y permanente hasta nuestros días.

Donde la técnica está cada vez más avanzada y hay una gran variedad de diferentes tipos de aparatos láser con diferentes características pero con la misma misión, eliminar  el vello sin riesgos y con buenos resultados.

De hecho las máquinas de depilación hoy día son tan seguras y eficientes que podemos obtener resultados profesionales desde nuestra propia casa.

Incluso para los bellos más resistentes como sucede con la depilación en hombres hoy día se obtienen estupendos resultados.

tipos depilacion laser

Como actúa los láser de depilación independientemente de su tipo.

El láser en todos los diferentes tipos de depilación actúa directamente sobre el folículo piloso que es la zona de crecimiento del pelo, es absorbido directamente por  la melanina, compuesto que es el responsable de dar color al vello.

Su haz de luz se determina por 2 factores, la intensidad y longitud de onda y cuando llega a la melanina se convierte en calor destruyendo el folículo sin afectar a otro tejidos.

Esta técnica no es tan eficiente para el vello de color mas claro, debido a que no se puede captar la melanina y se podrían producir quemaduras en la piel si capta una tonalidad mayor que esta.

Aún así tal como te hemos contado se han desarrollado modos y técnicas para acabar con el vello más claro, y hoy día la depilación láser es algo fácil y al alcance de todos.

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Brand Name
Tipos de depilación laser
Product Name
Tipos de depilación laser

Deja un comentario